5 de marzo de 2010

¡Fuerza Chile!

Como la mayoría de Uds. ya sabe Chile ha sido azotado por un catástrofe natural inmensa, hemos vivido un terremoto grado 8 que ha dejado medio país devastado .....

Hasta horas antes de las tragedia yo estaba de vacaciones en Pichilemu, zona costera de la VI región donde hubo una destrucción considerable dado que a parte del terremoto, se entro al mar llevándose casas, espacios públicos y vidas.... mi novio y yo nos devolvimos el día viernes dado que teníamos un compromiso social el día sábado en valparaíso (la ciudad donde residimos), a pesar de mi insistencia de quedarnos hasta el sábado.

El terremoto fue una experiencia aterradora. El piso donde vivo resistió bien (en mi ciudad hay muchos edificios que quedaron inhabitables o con daño en sus estructuras) no obstante, se movió tanto que todo se vino al suelo. El resultado: mi casa parecía saqueada, en mi pieza volo toda mi biblioteca y se cerro la puerta de golpe con el movimiento. Afortunadamente como esa noche decidimos volver tarde dormí en la casa de mi novio y no en la mía, por lo cual salí ilesa.

Han sido días extrañísimos. En el sur de mi país la destrucción y la pérdida de vidas ha sido inmensa. La gente intenta volver a la normalidad, pero todos estamos angustiados, con miedo y cansados del estado de sobrealerta en el que hemos vivido la última semana (ayer se contabilizaban más de 200 réplicas arriba de 4 grados desde el sábado), Chile quiere volver a a normalidad, pero cuesta....

Hoy mi campaña es poder ayudar con mis recursos y conocimientos a que mi país se levante, Es importante centralizar la ayuda lo más posible, no solo bastan las ganas de ayudar si no también la organización de la misma ayuda que se envía.

En este sentido la Revista Paula, a través de la publicación Tejer la Moda, comenzará con una campaña en beneficio de los damnificados del terremoto en la que se recibirán cuadrados de lana tejidos de 20 cm x 20 cm, que después serán unidos para formar frazadas y se entregarán a las zonas más necesitadas del país.

En esta campaña para mi hay dos elementos importantes: primero permite brindar abrigo a las personas que tanto lo necesitan ya que quedaron con nada más que con lo puesto y segundo permite enviar un artículo hecho con amor, energía y cariño.... en cada puntada va un deseo de esperanza y solidaridad para levantar a Chile.

Se que hay muchas personas que no son de Stgo y que quieren aportar en esta iniciativa, entonces: ¡A ORGANIZARCE!. Con 100 granny squares se hace una frazada. Es importante hacerlos bien túpidos sin importar que sean a ganchillo o a palillo, no como los de las foto que son caladitos porque por muy lindos que se vean lo más importante es que cumplan funcionalidad de abrigo.

Además de esta iniciativa, también intento participar entregando mis servicios de forma voluntaria en una organización de Psicólogos Voluntarios de Chile.
En la situación que esta hoy mi país es muy importante intervenir en la crisis para que la población afectada no desarrolle patologías de salud mental a mediano largo plazo, las consecuencias psicosociales y emocionales serán de gran magnitud tal como lo han sido las consecuecias materiales.

Si alguien es de chile y requiere ayuda de como enfrentar la crisis con sus hijos principalmente ofrezco mi ayuda y orientación (trabajo cotidianamente con niños, entonces es mi tema). Sólo escribanme o dejame un comentario.

¡Ánimo y Fuerza Chile!

1 ideas:

MaJo dijo...

Hola!
Me alegra leerte y saber que te encuentras bien ^^ y que tu entorno esten todo bien. Leyendo me entero que eres de Valparaíso, que recuerdos tengo de esas tierras =)
Niña, cuidate mucho y espero todo vaya bien de aquí en adelante!