26 de octubre de 2008

Por amor al arte

Este fin de semana tuve la maravillosa oportunidad de asistir a un curso de introducción a la arteterapia.... definitivamente creo que la sincronía me llevo hacia ese lugar. Primero que todo, entendí todo lo que he estado haciendo durante un año en mi trabajo, suena raro pero así fue... mi trabajo con niños ha sido a pulso, por instinto, no tuve una formación acádemica adecuada para ello, pero entre la gestalt, mi recién descubierta capacidad creativa, la desesperación y el amor por lo que hago, ha resultado que aparentemente soy una arte terapeuta natural... no imaginan como ese pequeño descubrimiento sereno mi espiritu.

En fin... hoy me levante pensando que todo toma sentido, los viajes, los proyectos y mi re encuentro con el arte, me desperjuicie de que el arte es solo de aquellos que pintan con oleo o tocan el piano y me di cuenta que puedo construir un espacio donde conjugar a ciertos amores de mi vida, ya que igual que le paso a Elsa Scanio, me canse de encontrarme con la psicología, el tejido, la bisuteria, el origami, la danza, mi desarrollo espiritual por separado, a solas y en diversos lugares asi que estoy empeñada e organizarles una cita a todos ellos juntos, un mismo día, en un mismo lugar y en un mismo horario.... a ver que resulta.


Más información sobre ARTETERAPIA, más cursos,talleres, entre otras visiten la página de las organizadoras del curso al que asisti: Paula Serrano y Cecilia Chuaqui
, a ver si alguna se entusiasma igual que lo hice yo.

23 de octubre de 2008

Estrellas de Origami



Explorando otras técnicas con el fin de prepararme para crear un taller de manualidades orientados a adolescentes que se encuentran inscritas en el programa donde trabajo. Las jóvenes invitadas estan entusiasmadas asi que espero estar a la altura de las expectivas.

Adoro ocupar el arte como parte de mi trabajo como psicóloga, me sirve y más importante aún me hace sentido. Espero que esta inclusión sea cada vez más prófunda.


Especial del día de hoy: "Estrellitas de origami" (me encanta como se ven todas juntas)
Link para aprender: http://es.youtube.com/watch?v=GO2_3q6euug

Mención especial para Patty quien me envio un hermoso patrón de panda amigurumi con el que estoy experimentando. Aún no se me da mucho tejer con lana de fantasía es lo que más me ha costado de los gumies, pero ahí sigo intentándolo, asi que algo pronto saldrá.

Por último, pero no menos importante se retraso el inicio del curso de gumis en la Corporación Nikkei, se re-agendo para comenzar el Sábado 8 de Noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar. Cualquier duda escribanme o llamen directamente a la Corporación.

13 de octubre de 2008

Nuevamente

Faltando solo un par de semanas para el inicio del curso de amigurumis, un pequeño recordatorio. Si conocen a alguien que resida en viña o sus alrededores, con entusiasmo de aprender una nueva forma de tejer, entreguenle esta información:


11 de octubre de 2008

Premio Blog de Oro


Mi primer premio, que felicidad!!! ^^
Muchas gracias a
Serendipity quien fue la que me envio este regalito que para mi es muy significativo. Cuando comence a curiosear en el mundo de los blogs dedicados a las manualidades siempre llamo mi atención los premios que las bloggeras pasaban de blog a blog. Bellos gestos no solo de reconocimiento, si no también un simbolo de como este tema permite contruir redes de personas con un interes en común que posterior mente terminan compartiendo mucho más.

Este gesto me hizo muy feliz, sobre todo porque mi blog es nuevito y recien esta tomando forma.

Ahora entiendo que me toca pasarlo a las siguientes blogueras.... cha cha cha chaaaan!!! Y el premio va para:

  • Lorni Baby amo sus personajes en amigurumis

  • Angelita, con quien me he encontrado en este mundo hace poquitito

  • Fieltrunguis, porque admiro su trabajo y no me canso de mirar su blog

  • Sayukocraft, porque sus complementos de diseño son simplemente maravillosos

  • Kawaii Cloud, porque gracias a ella y su trabajo conoci los amigurumis y creo que es una de las grandes.

    También tengo que poner un par de cosas más:
    Una virtud: Positiva a full... amo la vida, por eso siempre le saco el lado bueno a la cosas, naci para disfrutar esta vida y ser feliz con ella.
    Un defecto: Definitivamente mi tozudez que hace que me cueste reconocer mis errores.

    5 de octubre de 2008

    Amigurumi ninja



    Este pequeño ninja tiene un significado realmente especial. Lo fabrique con mis manitos para regalárselo al hombre al que pertenecen mis sueños presentes y futuros....

    Tiene cara de malulo XD

    2 de octubre de 2008

    Abalorios!!

    De vuelta a los abalorios... creando varias cosas, otra a medio hacer... bueno sin muchas ganas de escribir pero acá algo para mostrar: