29 de septiembre de 2008

Curso de Amigurumis en Corporación Nikkei

Amigurumi es el nombre de una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos. La imaginación en esta técnica puede volar a límites sorprendentes, se puede crear desde un adorable y tierno peluche, hasta emular el personaje favorito de aquella serie de anime favorita que nunca olvidaste. En la actualidad, los Amigurumis aun son desconocidos en Chile, pero poco a poco pequeños grupos se han ido contagiando al conocer y aprender la técnica. Es un hobbie entretenido y fácil de aprender, que posee millones de seguidores alrededor del mundo, resultando ser absolutamente adictivo y, por sobretodo, bueno para combatir el estrés y potenciar la creatividad. ¿Te interesa?, llegan los amigurumis a Viña, comenzara un curso que se realizara en la CORPORACIÓN NIKKEI. Las clases comienzan el día Sábado 25 de Octubre de 12.30 a 14.00 hrs. Los materiales básicos estan incluidos en el valor total del curso. Para más información comunicate al teléfono 2335773.



6 de septiembre de 2008

Sailor Mars!



Yay! Sailor Mars!
Ame este amigurumi, primero que todo probe que podia hacer personajes de anime (otro de mis hobbies freaks). Y en segundo lugar, pero no por eso menos importante, pude replicar este personaje que tiene un importante sentido emocional para mi.
Las series de anime "Sailor Moon", en conjunto con
"La rosa de Versalles" (Lady Oscar) fueron las primeras con las cual me obsesione abosolutamente, y donde se inicio mi curiosidad por la cultura japonesa.
Rei Hino y su secreta personalidad Sailor Mars fue desde un comienzo mi personaje favorito, muy seria, con un fuerte temparamento, pero sin perder su lado femenino, no le dejaba pasar una a Serena, la despitada (y una poco insoportable) protagonista. Todos esos recuerdos adolescentes me instanron a hacer este proyecto.
Sería interesante hacer al clan de las sailor scouts jajajaj aunque necesitare tiempo... a ver si alguien se anima y me hecha una manito ^-^


XV Expo Manualidades


Ayer pase por la expo materia prima. Este año el evento se denomino "El Mundo de las Manualidades". La exposición se esta realizando entre el 4 y el 7 de Septiembre en La Quinta Vergara, de Viña del Mar, así que si se entusiasman aun pueden visitarla. La entrada es liberada.
Existen stand de variadas temáticas donde puedes encontrar materiales, elementos de trabajo, artesania para comprar y talleres cortos donde enseñan lo básico de cada técnica. Hay espacio para el découpage, mosaicos, céramica, country, pintura, tejido, bisuteria y un par de stands que ofrecen revistas de manualidades (variados temas) y libros traídos desde Europa obviamente muchos de ellos se encuentran en fránces, inglés, etc.
La expo me parecio entretenida, se constituye como un buen panorama para el fin de semana, de hecho creo que volvere a ir en compañia de mis viejas (mamá y abuela). No obstante,me parecio que los precios estaban un poco elevados, que el elemento novedad no esta presente y que estaba desorganizado el tema de lo talleres ya que no ofrecen ningun planificación de los mismos, se arman a medida que uno llega y que se junta el grupo, por ende no hay horarios, ni seguridad de taller.
Yo salí del evento con un bolsita de variadas cuentas de vidrio, así que espero pronto publicar fotitos de lo que salga de aquello que ahora es solo material.
Esta misma actividad se replicara en Santiago durante el mes de octubre, si llama tu atención puedes encontrar más información aquí:

3 de septiembre de 2008

Algunas creaciones






1 de septiembre de 2008

¿Amigurumi?

Los amigurumi son una técnica de origen japonés que consiste en tejer y diseñar pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas (anime) e incluso accesorios como bolsos o monederos.
En Japón son muy populares, pero en Chile aún son desconocidos, no obstante de forma progresiva se ha despertado el interes sobre todo a través del movimiento blog.
Pueden encontrar revistas del tema en ebay.com, amazon.com y yesasia.com. Las más recomendadas son la colección denominada "Amigurumi Collection" que pertenece a la asociación nipona de personas fanáticas de esta técnica (www.amigurumi.jp)

Nuigurumi: muñeco o juguete tejido
Ami: tejer
Nui: coser